El laberinto

Una ciudad pequeña donde la mayor atracción son  los juegos, se ve envuelta en una invasión vegetal.
Todo comienza cuando Ivan Dragó  un niño de 13 años es invitado al juego del laberinto que es creado por Madame Aracne . Este juego nunca ha sido resuelto por alguien , sólo ocasionó demencia en quienes intentaron resolverlo .
Cuando Dan el abuelo de Ivan recibe la invitación para su nieto intenta esconder la pues el sabe sobre el peligro del juego .
Por otro lado , un supuesto jardinero va a la ciudad ofreciendo su variedad de semillas. Debido a la belleza de las flores y plantas que brotan de sus semillas , no pasa desapercibido y toda la ciudad ya había plantado estas semillas.
El jardinero ya había desaparecido cuando todos notaron que las plantas no dejaban de crecer y al cortarlas sólo hacían que crecieran las rápido.
Ante esta situación Ivan Dragó descubre que la solución para su ciudad depende de su participación en el juego .
Es así como decide partir para ir al juego del laberinto pero avisandoles sólo a sus mejores amigos Lagos y Ríos.
Cuando Ivan llega a dirección puesta en la invitación se topa con un hotel , entra y va a recepción, no hay nadie y coge una llave al azar , sube y entra a la habitación.  Todo está vacío y silencioso y se queda dormido  . Cuando despierta moría de hambre y decide comerse una manzana que encuentra, es ahí cuando comienza todo.
Mientras esto sucede Lagos y Ríos buscan el libro de los laberintos para ayudar a su amigo a resolverlo , la ciudad cada vez está peor , las plantas invadieron los rieles de tren , por lo que nadie podía irse de la ciudad .
Ivan no sabe lo que sucede , aparentemente todo fue una broma , decide salir del hotel y cuando intenta cruzar la cuadra , siente que  se vuelve inmóvil , un dolor tan grande invade su cuerpo que no logra avanzar . Descubre que el laberinto está dentro de su cabeza , no sabe bien como resolverlo , pero sabe que debe bajar la manera de cruzar cada calle .
Ivan llama a Alma , ella es su amiga de la escuela de su antigua ciudad ,  decide llamarla , ella llega a las horas . Ivan le cuenta porque está ahí y lo que le sucede , ella escucha pero no lo entiende por completo pues ella no siente ni ve el laberinto.
 Mientras tanto , Lagos y Ríos descubren que los laberintos creados por Madame Aracne son trampas imposibles de resolver  y la manera de salir es enfrentando al creador a un duelo .
Para Ivan a pasado un día completo junto a su amiga , se siente agotado pero quiere seguir , de alguna manera estar junto a Alma le da seguridad y tranquilidad. Se detienen para descansar junto a una estación de tren .
Al despertar ve a Alma con una sonrisa , se levanta y deciden seguir .
Lagos y Ríos logran comunicarse con Ivan  y alertan sobre este laberinto a su amigo, le explican que para enfrentar la a un duelo debe romper las reglas del laberinto .
Ivan no sabe cómo incumplir las reglas de un laberinto que aún no sabe resolver.
Y entonces se da cuenta de que debe tener las reglas de un sueño, después de todo Madam Aracne estaba dentro de SU cabeza y podía combatirla si se lo proponía. Empezó visualizando un árbol con tres manzanas las cuales se convertían en naranjas y luego en peras y feliz se dio cuanto de que lo había descifrado, desde el principio pudo combatir juegos con juegos. Alma lo miraba extrañada si él lo había descubierto ella estaría definitivamente perdida. Ivan trata de probar su descubrimiento frente al laberinto ahora y se acerca al camino por el que antes no puedo pasar y crea una puerta llama a Alma y le dice que ahora ya podrán salir, la  felicidad no le cabía en el cuerpo.
Pasan juntos la puerta y hace lo mismo con obstáculos parecidos, con árboles atravesados usaba hachas gigantes, con "monstruos" atravesados usaba corrientes fuertes de aire pues resultaban ser sólo formaciones de humo de colores. Finalmente llegó al final del laberinto y se disponía a cruzar junto a Alma cuando con lágrimas en los ojos ella le confesó que no podría salir: ella era parte del laberinto. Ivan no podía creerlo pero de cierta forma había cierto sentido en eso pues ella apareció poco después de entrar en el laberinto. Pero ella era una persona real y estaba dispuesto a desmarañar el misterio que la envolvía se despidió con un fuerte abrazo y le prometió regresar por ella y así sería. Tal vez Lagos y Ríos le estén ayudando justo ahora mientras escribo las últimas palabras de esta historia.
Vivian

Comentarios

Entradas populares