SIRENAS


Se sabe poco acerca del origen de las sirenas. La primera sirena habría sido Atargatis, una sirena que se dice que nació del huevo de un pez.

Se dice que el canto de las sirenas es hermoso seductivo, que atraía a todos los hombres del pueblo para que así pueda matarlos, según la mitología, se dice que las sirenas son criaturas marinas. Hoy en día se les representa como mujeres hermosas, atractivas y bondadosas. Pero las primeras historias no describían lo mismo.

“Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa. Horacio.”

Hoy en día no hay una evidencia específica para mostrar la existencia de las sirenas debido a que en el pasado es posible que se hayan encontrado encontrado cadáveres falsos creados por taxidermistas. Pero a pesar de ello sigue habiendo duda en todo el mundo al punto de que algunos han hecho la especulación científica de que las sirenas podrían ser un nivel perdido en la evolución humana.

Barturen y Martinez

Comentarios

Entradas populares